Cómo se hacen los huevos pasados por agua

Cómo hacer huevos pasados por aguaå©

Trucos para conseguir huevos pasados por agua perfectos

Los huevos pasados por agua son muy sencillos de preparar, siempre que se tenga en cuenta los secretos que en este artículo voy a contarte. Si sigues las recomendaciones de este artículo conseguirás unos huevos pasados por agua perfectos.

Atempera los huevos antes de cocinarlos

Este paso es fundamental para conseguir unos huevos pasados por agua perfectos. Como es habitual en muchos hogares, los huevos se almacenan en la nevera, deberás sacar los huevos de la nevera una hora antes de cocinarlos.

Para la perfecta conservación de los huevos en la nevera es recomendable utilizar recipientes que los mantengan a una temperatura constante y así evitar los cambios de temperatura que pueden dañarlos, los mejores recipientes para almacenar tus huevos en la nevera son los que a continuación te muestro:

Usa un colador para cocer los huevos

Coloca los huevos que quieras cocinar en el interior de un colador de cocina. De este modo cuando los pongas en la olla habrá menos posibilidades de que estos se rompan y de que te quemes.

A continuación te muestro 3 modelos diferentes de coladores que puedes emplear en la preparación de los huevos pasados por agua. Como podrás observar si haces click sobre alguno de ellos es que son los coladores mejor valorados por los usuarios, una garantía de compra perfecta.

Hierve los huevos durante 3 minutos

Este es el consejo clave para conseguir los mejores huevos pasados por aqua de la historia. Así que presta especial atención. Cuando el agua hierva deberás añadir los huevos y dejarlos cocer durante tres minutos, ni un segundo más.

Cuando retires los huevos del agua hirviendo deberás cortar la cocción dejándolos en remojo en un recipiente con agua fría. A continuación te dejo algunos accesorios de cocina con los que preparar tu huevos pasados por agua. Un cronómetro con alarma para que controles con exactitud el tiempo de cocción de los huevos y un recipiente de cristal donde dejar en remojo y cortar la cocción de los huevos.

Método alternativo para preparar tus huevos pasados por agua

Otro modo para cocinar huevos pasados por agua es el siguiente:

  • Poner agua fría en un recipiente e incorporar sal y vinagre.
  • Añadir los huevos con cuidado para que no se rompan.
  • Encender el fuego y cuando hierva el agua retirar el recipiente del fuego.
  • Para conseguir la yema líquida los huevos deberán reposar durante 3 minutos.
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XGwMKicNqJs&ab_channel=ComerLaVanguardia» width=»600″ height=»400″ responsive=»yes» autoplay=»no» mute=»no» title=»Cómo hacer huevos pasados por agua» class=»»]

Última actualización el 2020-05-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados