Huevos al plato con jamón

Huevos al plato con jamón
Huevos al plato con jamón receta

Huevos al plato con jamón

Julia
En esta receta prepararemos huevos al plato con jamón serrano
4.75 de 4 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 345 kcal

Equipment

  • cazuela de barro
  • cuchillo para cortar el jamón
  • Molinillo pimienta

Ingredientes
  

  • 6 unidades huevos
  • 1 bote tomate frito
  • 8 lonchas jamón serrano
  • 10 gramos aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso
 

  • Poner un poco de aceite de oliva en el fondo de una cazuela de barro.
  • Cubrir todo el fondo de la cazuela de barro con las lonchas de jamón tal y como se indica en el vídeo.
  • Poner el tomate frito sobre las lonchas de jamón y repartirlo uniformemente.
  • Salpimentar.
  • Poner los huevos sobre el tomate frito.
  • Cortar pequeños dados de jamón y ponerlos sobre los huevos.
  • Meter la cazuela al horno precalentado a 200º durante 15 - 20 minutos.

Video

Keyword huevos al plato, huevos al plato con jamón

Los huevos al plato con jamón es una de las recetas más sencillas que podemos realizar en casa, no requiere mucho tiempo y se elabora con ingredientes que todos tenemos en casa: tomate frito, jamón serrano y huevos.

Os confieso que el huevo es un habitual en mi dieta ya que suelo tomarlos prácticamente a diario. Me encanta preparar huevos para el desayuno ya que puedo elaborarlos de muchas maneras diferentes. Mi desayuno perfecto consta de un par de huevos revueltos con una tostada de aguacate con salmón ahumado.

Y si eres de los que piensa que es perjudicial comer más de dos huevos a la semana, te dejo un estudio elaborado por la OCU donde desmiente ese mito. Leer estudio de la OCU.

Más información sobre los huevo al plato con jamón

A esta receta de huevos al plato con jamón podemos añadirle un buen puñado de guisantes, prepararás un plato riquísimo ideal para una cena sencilla y rápida. También puede ser un desayuno especial.

La clave de unos huevos al plato con jamón es utilizar una buena salsa de tomate, a poder ser casera. Aunque si puedes utiliza pisto casero, me lo agradecerás.

Si eres muy exigente y te gusta las yemas en su punto, siempre puedes separarlas de las claras y ponerlas en la cazuela 5 minutos antes de finalizar su tiempo de cocción.

El nombre de esta receta viene básicamente de que los huevos se cocinan en el mismo recipiente en el que se sirven. En muchos lugares de la geografía nacional también se les llama huevos a la flamenca y se preparan con chorizo y patatas.

Qué material utilizo para su elaboración

En este punto os voy a enseñar el material que utilizo para la elaboración de los huevos al plato con jamón. Es el material de cocina que he ido comprándome a lo largo del tiempo y que utilizo para cocinar en mi día a día.

Tabla de cortar, cuchillos de cocina y molinillo para sal y pimienta:

Más material de cocina que tengo en casa, como comprobarás no hace falta gastarse mucho dinero para tener cosas de calidad que a la larga duran más y salen baratos.

Más recetas de huevos al plato que pueden interesarte

Receta huevos al plato arguiñano

Huevos al plato de Karlos Arguiñano

Huevos al plato arguiñano En esta receta os cuento cómo se preparan los huevos al plato según arguiñano. 300 gramos guisantes2 unidades patatas grandes100 ml aceite de oliva2 unidades dientes de ajo1 unidad puerro1 unidad cayena100 gramos jamón serrano100 gramos chorizo500 ml tomate frito Cocer los guisantes 8 minutos a ...
Ver receta
Huevos al plato en sartén receta

Huevos al plato en sartén

Huevos al plato en sartén En esta receta te enseño a preparar unos huevos al plato en sartén que están buenísimos. 4 unidades huevos300 ml pisto o tomate frito2 unidades chorizo25 gramos tacos de bacon En una sarten sofreímos el chorizo a rodajas y el bacon. Una vez listos los ...
Ver receta
Huevos al plato al horno receta

Huevos al plato al horno

Huevos al plato al horno En esta receta vamos a preparar unos deliciosos huevos al plato al horno 4 unidades huevo400 ml tomate frito casero o pisto200 gramos guisantes frescos o congelados300 gramos jamón serrano cortado en tacos10 gramos aceite de oliva5 gramos sal y pimienta Cocer durante 5 minutos ...
Ver receta
Huevos al plato en microondas receta featured

Huevos al plato en microondas

Huevos al plato al microondas En esta receta prepararemos unos deliciosos huevos al plato al microondas, una receta de toda la vida que prepararemos en el microondas. 2 unidades huevos grandes50 gramos puerro1 unidad chorizo3 unidades espárragos blancos200 ml tomate frito30 gramos guisantes15 ml aceite de oliva virgen extra5 gramos ...
Ver receta

Última actualización el 2020-05-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados



5 pensamientos sobre “Huevos al plato con jamón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *