Huevos al plato por @lapapanostra


Huevos al plato por lapapanostra

Huevos al plato por @lapapanostra

La papa nostra
En esta receta os enseño cómo preparan unos huevos al plato nuestras amigas Andrea e Irene de @lapapanostra
5 de 5 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 25 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 645 kcal

Equipment

  • sartén
  • tabla de cortar
  • Cuchillo
  • horno
  • Molinillo pimienta

Ingredientes
  

  • 1 unidad patata
  • 1 unidad cebolla
  • 5 unidades setas sitake
  • 200 gramos secreto ibérico
  • 5 gramos sal y pimienta negra
  • 5 ml vinagre de Módena

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar cortaremos la patata en láminas, las setas Sitake, la cebolla y el secreto ibérico.
  • Freímos las patatas en la sartén a fuego medio. Podemos añadir al aceite un par de dientes de ajo para que le den aroma a las patatas.
  • Mientras vamos a caramelizar la cebolla, para ello la pondremos en una sartén a fuego medio-bajo hasta que se caramelice. Si quieres adelantar el proceso puedes utilizar azúcar y vinagre de Módena.
  • Sellamos el secreto ibérico en una sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva.
  • A continuación salteamos las setas Sitake en el mismo recipiente que sellamos el secreto ibérico.
  • En un recipiente apto para horno colocamos las patatas fritas, a continuación el secreto ibérico, las setas salteadas y la cebolla caramelizada.
  • Colocamos los huevos encima de todos los ingredientes.
  • Metemos al horno el recipiente durante 7 minutos a 180 grados.

Video

Keyword huevos al plato al horno

En esta receta te muestro cómo nuestras amigas de @lapapanostra preparan unos riquísimos huevos al plato con secreto Ibérico y setas Sitake.

En primer lugar quiero agradecer a nuestras amigas Andrea e Irene su colaboración con este humilde blog de recetas, ha sido un placer trabajar con ellas y observar con qué pasión y alegría cocinan estas chicas.

Estos huevos al plato por @lapapanostra son los más novedosos que he visto nunca. No utilizan tomate frito, ingrediente que hasta el momento pensaba que era indispensable para la elaboración de unos buenos huevos al plato. Pero nada más lejos de la realidad, con las setas Sitake y a cebolla caramelizada sustituimos con éxito al tomate frito.

Preparando los huevos al plato

Una de las claves del éxito de esta receta es preparar una buena cebolla caramelizada, para ello debes cortarla en finas rodajas y ponerlas a fuego lento en una sartén. La cebolla caramelizada aporta equilibrio al plato.

El secreto Ibérico es otro punto fuerte de la receta. Córtalo en trozos no muy pequeños porque pueden quedarse muy secos, para evitarlo los sellaremos en la sartén a fuego alto para terminar de cocinarse al horno. De esta manera quedará sabroso.

Y las setas Sitake le aportan al plato ese punto oriental que lo aleja de la cocina Mediterránea, aunque no es lo único que aportan a la receta. Este tipo de setas son una magnífica fuente de vitaminas del grupo B y de cobre, que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a combatir procesos inflamatorios.

En definitiva, Un plato delicioso con el que disfrutar en buena compañía junto con una buena barra de pan tostada de masa madre y una botella de vino.

Como ya sabéis los que me seguís, los huevo al plato se preparan en muy poco tiempo y resultan una receta muy nutritiva y fácil de elaborar. Como siempre digo, no existen trucos mágicos para cocinar bien, el secreto es organizarse y cocinar sin prisas, disfrutando del momento.

Si nunca has cocinado unos huevos al plato no esperes más, sigue paso a paso las recomendaciones de mi amigo y verás qué cena más buena preparas. Y no te olvides de escribirme un comentario si los preparas, y si subes una foto a tu instagram no dudes en etiquetarnos: @huevosalplato.es y @lapapanostra, nos hará mucha ilusión.

Más huevos al plato por foodies que pueden interesarte:

Receta de huevos al plato por el chef Enmanuel

Huevos al plato por el chef Enmanuel

Huevos al plato por el chef Enmanuel En esta receta el chef Enmanuel, chef ejecutivo de dinicatering, nos prepara unos huevos al plato muy especiales. 1 bolsa alga nori1 bolsita palitos de cangrejo (surimi)2 unidades huevos5 gramos salsa sriracha300 ml tomate frito5 gramos salsa teriyaki100 gramos arroz de shusi5 gramos ...
Leer Más
Receta huevos al plato por XimoTube

Huevos al plato por XimoTube

Huevos al plato por XimoTube Nuestro amigo XimoTube nos enseña cómo prepara unos huevos al plato 4 unidades huevos4 unidades chorizo1 unidad cebolla1/2 vaso vino blanco1 unidad cebolla400 gramos tomate frito En primer lugar cortaremos la cebolla en finas tiras o la rayamos, como más te guste.A continuación quitamos la ...
Leer Más
Receta de huevos al plato en sartén por Carlos Bensa

Huevos al plato por Carlos Bensa

Huevos al plato por Carlos Bensa En esta receta os muestro cómo prepara mi amigo Carlos unos huevos al plato. 2 unidades Cebolleta1 unidad Chorizo2 dientes Ajo400 ml Tomate fresco triturado5 gramos sal y pimienta2 lonchas Jamón serrano50 gramos Panceta2 gramos Pimentón de la Vera En primer lugar trocearemos el ...
Leer Más
Receta de huevos al plato por Miguel Parra Rios

Huevos al plato por Michael Rios Parra

Huevos al plato por Miguel Parra Rios Nuestro buen amigo Miguel Parra Rios nos prepara unos huevos al plato con jamón y chorizo 3 unidades huevos100 gramos panceta1 unidad patata pequeña6 lonchas jamón ibérico de cebo300 ml tomate frito casero1 unidad chorizo ibérico1 unidad cebolleta tierna Cortamos la cebolleta y ...
Leer Más

10 pensamientos sobre “Huevos al plato por @lapapanostra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *